El Coronavirus hace tambalear la Cannes Lions 2020

El Coronavirus mantiene en vilo la celebración de la Cannes Lions 2020, el Festival Internacional de la Creatividad.

La coyuntura actual que tanto está afectando a nuestro país, también parece que comienza a complicar las cosas en el país vecino. El coronavirus amenaza a todos los eventos multitudinarios, incluyendo esta edición del Festival. El Coronavirus hace tambalear la Cannes Lions 2020.

A pesar de que en un primer momento Ascential, organizadora del evento, mostró su intención de continuar con la celebración del evento, el empeoramiento de la situación en Francia en forma de aumento en el número de contagiados ha provocado que la postura de la organización haya ido variando.

tarjeta_cannes_lions

Facebook oficial Cannes Lions

Últimas noticias

Los últimos datos indican que el Coronavirus hace tambalear la Cannes Lions 2020.

La web oficial de Cannes Lions ya dispone de un mensaje con información sobre el coronavirus (COVID-19). En él se detalla su compromiso con la seguridad y la realización de un seguimiento a las diferentes noticias que llegan por parte de las diferentes autoridades públicas y sanitarias.

Aseguran estar “monitorizando de cerca” la situación, especialmente las indicaciones de la OMS y el gobierno francés. A pesar de todo ya se habla abiertamente de un plan de contingencia, “conscientes de que la situación está en constante evolución”. Se han implementado diversas medidas que aseguren el correcto desarrollo del Festival, aunque las posibilidades de que se modifique la fecha de celebración son altas.

En cualquier caso, la reciente prohibición del gobierno francés de celebrar eventos que congreguen a más de 1.000 personas supone una presión añadida a la organización, la cual observa como de manera simultánea varios de los patrocinadores han cancelado ya su presencia. El Coronavirus hace tambalear la Cannes Lions 2020

Es por ello por lo que entendemos que, siguiendo el ejemplo de diversos sectores del entorno, la organización acabará recapacitando y se verá obligada a aplazar la edición de este año.

 

Cannes Lions congrega año tras año a decenas de miles de profesionales que proceden de 90 países diferentes. Demasiadas personas que estarían a 100 km de El Piamonte, una de las zonas más afectadas por el coronavirus en Italia.

El Coronavirus hace tambalear la Cannes Lions 2020, veremos en qué termina todo esto.

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

Ocultar comentarios
Seguir
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!