El posicionamiento SEO en tu Web

Si quieres ocupar los primeros puestos en el buscador, debes mimar el posicionamiento SEO en tu web.

Estarás de acuerdo con nosotros en que tu marca no puede permitirse hoy en día no contar con su propio sitio web. Aún así, no tenerla no es realmente el problema, lo malo es no trabajar el posicionamiento SEO en tu web. Si quieres ocupar los primeros puestos en el buscador, llevar a cabo esta tarea será vital. 

Posicionamiento SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO?

SEO (Search Engine Optimization) hace referencia al trabajo para optimizar y conseguir el aumento de la popularidad de un lugar web. El objetivo principal es que dicho site pueda ser rastreado e indexado por los diferentes motores de búsqueda. Ganará así relevancia y ocupará los primeros puestos. Aparecer entre los 5 primeros puestos de los resultados de búsqueda de forma totalmente orgánica debe ser nuestro objetivo.

Posicionamiento SEO

¿Qué tipos de SEO podemos encontrar?

Podemos hablar de dos conjuntos diferentes a la hora de optimizar con SEO:

  • SEO ON-PAGE

Es el posicionamiento orgánico en base a las diferentes acciones que realizamos en nuestra propia web, de cara a obtener un mejor posicionamiento en buscadores. Por ejemplo: contenido original para el usuario, urls amigables, etiquetado correcto de las fotos, títulos bien dispuestos, site-map, etc.

  • SEO OFF-PAGE

Hace referencia al trabajo con enlaces externos en páginas de relevancia (linkbuilding), compartir contenido en redes sociales… lo que ayuda a aumentar la popularidad de nuestra página web. 

 

¿Un keyword research nos ayuda a mejorar nuestro posicionamiento SEO?

Para lograr un buen posicionamiento SEO en Google o en cualquier otro buscador, es necesario realizar un análisis profundo. Debemos saber qué palabras clave queremos posicionar en nuestra página web. De esa manera el buscador sabrá quiénes somos y qué hacemos, y nos posicione en los primeros puestos. 

Con el keyword research incluiremos aquellas palabras clave que los usuarios buscan en Google. El keyword research nos aportará palabras muy genéricas y puede haber demasiada competencia. En este caso introduciremos las long tail.

 

¿Y las long tails, para qué sirven?

Con las long tails podemos introducir palabras mucho más específicas y que complementarán nuestro keyword research. Se focalizan en búsquedas más concretas y en la que existe menos competencia (cada vez es más difícil encontrar estos nichos). Así provocaremos que aumente nuestro posicionamiento SEO y conversión.

 

¿Es posible posicionar las palabras clave fuera de la página web?

Sí, es posible y lo podemos llevar a cabo apostando por el uso de un blog. La constante publicación de contenido fresco y propio hará que Google nos posicione por un mayor número de palabras clave y long tail. Enlazar los artículos de nuestro blog por palabras clave nos proporcionará además un mayor tráfico web y calidad de cara a los buscadores.

 

Posicionamiento SEO

¿Competencia y posicionamiento SEO?

Existen diferentes herramientas que nos pueden ayudar a la hora de conocer qué hace nuestra competencia. Nos permiten analizar dominios y nos orientan sobre las palabras con las que dicha competencia se está posicionando. Todo ello nos facilita el posicionamiento SEO de nuestra web.

 

¿Es necesario analizar y monitorizar el posicionamiento orgánico en Google?

La respuesta es sí, debemos analizar y monitorizar la evolución del SEO en nuestra página web. A través de diferentes plataformas podemos conocer el comportamiento de las palabras clave que hemos elegido previamente. También las posiciones que hemos alcanzado con esas keywords.

 

¿Cómo se realiza el mantenimiento del SEO en una web?

A través del mantenimiento periódico del SEO. Nos servirá para corregir aquellos errores que los buscadores puedan castigar y las incidencias que pudieran no aparecer en los análisis. También para llevar a cabo algunas mejoras en la web, como por ejemplo su usabilidad.

También resulta imprescindible renombrar y optimizar las imágenes, ya que nos ayuda en el posicionamiento orgánico.

 

Algunos otros detalles a tener en cuenta:

  • Comprobar los enlaces rotos, ya que Google los penaliza.
  • Los enlaces internos entre diferentes artículos de nuestro blog también nos ayudarán en el posicionamiento.
  • Si tenemos dos artículos posicionados con una keyword similar, debemos actualizar aquel que esté mejor posicionado 

 

Como conclusión solo podemos decir, recuerda, no dejes tu SEO para mañana. 

 

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

Ocultar comentarios
Seguir
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!