“Horizon” el nuevo mundo virtual de Facebook

Facebook no se encuentra en su mejor momento. Se enfrenta a la desconfianza que los usuarios tienen en la plataforma, debido a las filtraciones de datos personales y algún que otro problema. Aun así, Marck Zuckerberg no cesa en su obsesión con la realidad virtual y apuesta por un universo multijugador virtual. “Horizon” el nuevo mundo virtual de Facebook.

Horizon Facebook

Todos nos acordamos del rápido ascenso de Secondlife que fue casi tan rápido como su caída. Es cierto que generó unas expectativas muy altas y llegó a albergar una inmensa cantidad de usuarios, propiciando que las empresas privadas se interesaran e invirtieran en este juego. “Horizon” el nuevo mundo virtual de Facebook viene a cubrir ese vacío. Con nuevas virtudes que lo hace potencialmente un gamechanger. Introduce la realidad virtual, lo que aportará una experiencia mucho más inmersiva.

Horizon Facebook

En este nuevo mundo, los usuarios podrán socializar con sus amigos, diseñar sus propios mundos,  participar en torneos, teletransportarte a través de los portales e infinidades de diferentes acciones… La idea, es que los usuarios estén lo suficiente entretenidos para que el engagement sea muy elevado. Los que hayan visto la película de Steven Spielberg, “Ready Player One”, sabrán muy bien de lo que estamos hablando. 

Facebook Horizon

https://www.youtube.com/watch?v=Is8eXZco46Q

Facebook tiene previsto su lanzamiento en 2020 y las marcas ya pueden estar atentas a este nuevo universo. De explotar, sería otro medio en el que poder interaccionar con sus clientes y no clientes de una manera antes vista. La gran compañía estadounidense tiene como objetivo arrastrar a este nuevo mundo a la gran masa. Para ello deberá paliar el obstáculo económico que suponen los periféricos de Oculus. Su precio sigue siendo elevado para optar al grueso de la población. Aun así, no perderemos el rastro de este proyecto de gran potencial, “Horizon” el nuevo mundo virtual de Facebook. 

Contáctanos

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

Ocultar comentarios
Seguir
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!