Los mejores spots de la navidad 2019

Ya está aquí la Navidad, una de las épocas más entrañables del año. Momento en el que las marcas aprovechan para felicitarnos estas fiestas, luciendo sus mejores galas con spots cargados de creatividad.

Ya hemos podido ver muchos de los anuncios que se han creado para este 2019 a nivel internacional, y hoy queremos mostrarte nuestro ranking de los mejores spots de la navidad 2019 para nosotros:

10- Aldi: Put on an amazing show this Christmas

Por cuarto año consecutivo, y de la mano de la agencia McCann UK, regresa Kevin the Carrot, la ya famosa zanahoria de los anuncios de Navidad de Aldi.

70 segundos de un anuncio que comienza con una escena de Kevin atado a un rallador de queso. Prisionero de las coles de Bruselas (con gorros de tweed que recuerdan a los de la serie de televisión Peaky Blinders), planea una fiesta navideña en la que quiere ser el protagonista. Kevin the Carrot (que lleva un sombrero de copa y un abrigo rojo similar al del actor Hugh Jackman en la película musical “The Greatest Showman”), escapa y comienza la música y el baile de las verduras y diferentes productos de alimentación.

Un divertido spot que no te dejará indiferente.

9- Lay’s: All Mariah Carey wants this Christmas

¿Sabías que el tema “All I want for Christmas is you”, de Mariah Carey cumple 25 años? Pues Lay´s (Walkers) y la agencia AMV BBDO (creadora del spot) sí.

Una pieza cargada de humor y dirigida por el famoso director de vídeos musicales Joseph Kahn, protagonizada además por Mariah Carey. Esta es hasta hoy la mayor campaña navideña que esta marca ha lanzado hasta la fecha.

El spot arranca en un set de rodaje en el que Mariah graba un videoclip musical. Todo transcurre con normalidad hasta que la grabación se detiene y la cantante intenta coger la última bolsa de papas que queda.

Como curiosidad cabe destacar que el DailyMail afirmó que la cantante cobró 9 millones de libras por el anuncio (más de 10 millones de euros), lo que no parece relevante teniendo en cuenta que ya se habría embolsado más de 300 millones de dólares generados por esta canción desde su lanzamiento en 1994.

8- Microsoft: Lucy & The Reindeer

La agencia McCann Estados Unidos ha desarrollado esta campaña navideña para Microsoft, siguiendo la línea de los últimos años y lanzando el mensaje de que la tecnología de la marca conecta a personas de todo el mundo, en lugar de crear barreras

Lucy observando cómo su madre participa en una conferencia con sus colegas japoneses, sin saber ella japonés ni ellos inglés. Y todo ello gracias al servicio en la nube Microsoft Translate, que intermedia y traduce.

La niña aprovecha esta misma tecnología y sale de su casa para hablar con dos renos y hacerle una serie de preguntas. Aunque el spot finaliza con la frase “Happy Holidays in 60 + Languajes” (Felices Fiestas en más de 60 idiomas), aún el lenguaje reno no se ha incorporado.

7- Vodafone Portugal: Neste Nadal abra o presente

Vodafone Portugal ha elegido a la agencia WundermanThompson Portugal, para realizar este año su spot de navidad, que nos invita a celebrar la vida, la familia y la amistad.

Un anuncio que nos invita a echar la vista atrás, viendo aquello que en el pasado no se ha podido resolver y dando una nueva oportunidad a lo que es realmente importante. Una película muy emotiva cargada de reencuentros y tecnología, en el que dos teléfonos sirven para unir de nuevo a una familia.

Un tema muy recurrente en estas fechas, pero que no deja por ello de emocionarnos.

6- Lotería de Navidad: El sorteo que nos une

No podíamos dejar fuera de este ranking la campaña de la Lotería de Navidad, que este año ha llegado con cuatro spots diferentes. La agencia Contrapunto BBDO ha apostado por un trabajo que se apoya en diferentes historias cotidianas que se generan alrededor de un décimo de lotería, bajo el paraguas de “El sorteo que nos une”.

La productora elegida ha sido Pueblo Films y todos los anuncios han sido dirigidos por varios directores publicitarios (Augusto Zapiola, Andrés Salmoyraghi y Rafael López Saubidet, contando con un buen elenco de actores con larga trayectoria en el mundo del cine, el teatro, las series y la televisión.

A continuación, te dejamos aquí nuestro preferido.

5- Ruavieja: #Escapa

La marca Ruavieja, de la mano de su agencia creativa Leo Burnett vuelve a hacernos pensar sobre la importancia de las relaciones personales, siguiendo con su concepto creativo “Tenemos que vernos más”.

Un spot de 3 minutos y medio verdaderamente emotivo que nos presenta a un presidiario que se nos muestra en blanco y negro reflexionando desde su celda, frente a las imágenes en color junto a sus seres queridos en el pasado. “Sea cual sea tu cárcel. Escapa”, esta es la frase que cierra el anuncio.

La marca ha realizado un estudio previo entre más de 1.000 personas, para ahondar en las cárceles particulares de los españoles. La rutina, la disciplina y la inestabilidad parecen ser las “cárceles” de los españoles. Encarcelamientos que Ruavieja expone como las principales causas del distanciamiento con otras personas, incapacidad para perdonas y/o pasar página…

4- Myer: Christmas is where we are

Este trabajo para la cadena de tiendas australiana Myer ha sido realizado por Clemenger BBDo.

En resumen, nos cuenta la historia de una niña que va a pasar las navidades con su familia fuera de casa, más concretamente en un camping. Este hecho le genera miedo, ya que teme que Papá Noel no pueda encontrarla en ese lugar al que se marcha. Una tierna historia que estamos seguros de que te va a emocionar tanto como a nosotros.

Y recuerda, “Christmas is where we are” (La Navidad está donde nosotros estamos)

Llegamos ahora al podium de los mejores spots de la navidad 2019.

3- Argos: The book of dreams

En este caso la creatividad corre a cargo de The&Parntership, que tenía como cometido principal anunciar el cambio de nombre del famoso catálogo navideño de las tiendas británicas Argos.

“The Book of Dreams” o “El Libro de los Sueños”, nos regala 2 minutos y 50 segundos de video musical, en el que un padre revive sus viejos sueños de la infancia a través de la batería que su hija quería para navidad. Convirtiendo la cocina familiar en una sala de conciertos llena de fans, antes de que su hija lo acompañe con su propia batería.

Un anuncio que se ha viralizado en las redes sociales, y que cuenta con más de medio millón de reproducciones solo en YouTube.

2- Sainsbury’s: Nicholas the Sweep

Wieden+Kennedy ha elaborado este año el anuncio navideño de Sainsbury’s, coincidiendo con sus 150 años de vida.

Un spot que se desarrolla en el Londres de Dickens, y que nos narra la historia del joven Nicholas, un niño huérfano y pobre que es injustamente acusado de robar una mandarina de la tienda de Mary Ann y John James Sainsbury. Una posible historia sobre el origen de Papá Noel.

Hay un dato curioso que nos ha llamado la atención, y es que escogieron las mandarinas porque comparten el color corporativo con la marca, como un elemento narrativo esencial en la historia.

1- John Lewis: #ExcitableEdgar

La agencia Adam & EveDDB, que ya fue la responsable del primer anuncio de Navidad de John Lewis en 2009 con “Sweet Child O’ Mine “, ahora regresa con esta emotiva historia de amistad entre la niña Ava y su amigo el dragón Edgar.

Edgar es un divertido e inquieto dragón que se emociona fácilmente con cualquier cosa relacionada con Navidad, pero su identidad como dragón hace que no pueda controlar el fuego que sale por su nariz, su boca y hasta sus orejas. Todo ello lo aleja de las personas que quiere, hasta que la historia da un giro. Finalmente, el anuncio termina con la frase: “Enséñales cuánto te importa”.

Se trata de una colaboración de John Lewis con su división de comida Waitrose & Partners con la que ya ha elaborado otros anuncios de Navidad en años anteriores.

Ya has podido ver los que son para nosotros los mejores spots de la navidad 2019. ¿Cuál es tu favorito?

Contáctanos

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

Ocultar comentarios
Seguir
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!