Marketing de contenidos o content marketing: qué es y cómo ponerlo en marcha
¿Sabes qué es el Marketing de Contenidos? Es un método que comenzó en Estados Unidos y una buena frase que resume esta metodología sería “El contenido es el rey”.
Joe Pulizzi hablaba del Marketing de Contenidos y lo describía como: “Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes”.
¿Qué es marketing de contenidos o content marketing?
Cuando hablamos de marketing de contenido, nos referimos a la estrategia empleada por una marca. Generar reacciones positivas de nuestros usuarios mediante diferentes tipos de contenidos de interés y será clave en esta estrategia.
Objetivo
El objetivo principal de una estrategia de marketing de contenido es captar nuevos clientes, de manera que en un futuro se pueda realizar alguna conversión con ellos.
Mediante recursos elaborados, conseguimos que nuestro contenido se vuelva más viral. De este modo sumaremos nuevos fans a nuestra marca y conseguiremos una importante conversión de fans a clientes.
¿Qué ventajas tiene el marketing de contenidos?
Elige los mejores canales en tu estrategia de marketing de contenidos
Podemos promocionar nuestro contenido de manera orgánica o pagada, y a través de diferentes canales tales como: Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Youtube, blogs…
Con publicidad en las diferentes plataformas existentes para este cometido, éste puede llegar a miles de personas.
Un buen ejemplo de Marketing de Contenidos es Nike, que ha descubierto que ofrecer contenido de valor al usuario es una herramienta fabulosa y muy potente. Es por ello que optó por desarrollar su APP: “Nike + Training Club”. Una aplicación móvil con la que los usuarios tienen a su disposición más de 180 entrenamientos, rutinas, ejercicios, consejos y programas deportivos específicos, además de vídeos y entrenadores expertos que ayudan al usuario a conseguir sus retos deportivos.