¿Necesitas una web profesional?

Una parte fundamental en el crecimiento de una marca es la creación de una web profesional.

El escaparate digital  de la empresa es su web profesional. En ocasiones, los clientes desconocen el trabajo y cuidado que ha de ponerse en el desarrollo del contenido. La imagen que llega al cliente final de la empresa es de vital importancia para la consecución los objetivos de la empresa.

Tener una web es fundamental y necesaria para todo tipo de negocios. También el diseño y contenido que contenga van a repercutir positiva o negativamente a la hora de ganar o perder clientes. Es la extensión de la empresa en el mundo online

En el momento en el que iniciamos un proyecto web nuevo, nuestro equipo se involucra en cada uno de los procesos de creación del mismo. Aportamos los mejores profesionales en todos los ámbitos involucrados: diseño, generación de contenido, programación, etc.

 

¿Cuáles son los objetivos de una web?

Antes de iniciar el desarrollo del proyecto es fundamental saber qué quiere exactamente la marca, a dónde quiere llegar y qué quiere conseguir. Hay muchas y muy diferentes tipos de webs, cada una orientada a un objetivo específico. Exponemos como ejemplos: una landing page (página de aterrizaje), un microsite, un e-commerce… Una vez que tenemos claro cuál es el objetivo, debemos plantearnos qué queremos conseguir con nuestra web. En este caso podemos hablar de: Posicionamiento SEO, captación de data, anunciar un servicio, branding, conversión en ventas… 

Si necesitamos hacer hincapié en el posicionamiento SEO, no podemos obviar que debe ser planteado y trabajado desde el inicio del proyecto. Será necesario definir la estructura de la web, imágenes, textos… 

Aparecen entonces otra serie de dudas que nada tienen que ver con el contenido de texto e imágenes. Irán orientadas a las funcionalidades principales: ¿Necesita galería de imágenes?, ¿buscador?, ¿irá en un solo idioma?, ¿pondremos mapas?…

¿Hablamos del dominio?

Cuando hablamos de dominio, lo primero que hacemos es comprobar que el dominio al que queremos que apunte nuestra web esté libre. A veces surge también alguna duda a la hora de elegir la extensión (.com, .es, .org …) y también en este caso estaremos encantados de poder asesorarte.

 

¿Y la estructura de la web?

Como si se tratara de un arquitecto realizaremos los planos y base de nuestro proyecto. Se convertirá en nuestra estructura web o el conocido site-map.

Una vez los diferentes objetivos estén marcados, decidiremos entonces qué apartados tendrá nuestro menú y qué aparecerá en la home. Todo ello nos proporcionará la base para posteriormente trabajar el diseño de calls to action, elementos pre-scroll, formularios…

Es necesario e indispensable cumplir con los requerimientos legales para evitar futuras sanciones económicas. Para ello se deberá valorar qué tipo de avisos legales, política de cookies y política de privacidad es requerida.

Es recomendable contar con todos los textos de la web antes de iniciar el proceso de diseño, ya que nos permite realizar una maquetación personalizada y más atractiva. Además, se favorece una mejor organización de dicho contenido que ayuda a incrementar la usabilidad del site. 

Diseño web

Es hora de recopilar toda la información y llevar a cabo el look & feel, pero antes debemos determinar nuestras necesidades. ¿Van enfocadas a una web moderna, con todas las innovaciones en usabilidad?, o nuestra marca está más asociada a un diseño más limpio y tradicional.

En Arco Comunicación estamos al día en la incorporación de las últimas novedades en cuanto a web se refiere. ¿Sabías que el 80 % de las visitas web se reciben a través de los móviles? Podemos diseñar tu web con la versión móvil como base para el resto de dispositivos.

 

Desarrollo web

Toca plasmar el diseño con un código limpio, funcional y optimizado para SEO (para que afecte de manera positiva a la estructura de las urls, la corrección de los metadatos, la velocidad del tiempo de carga…). Además, podemos complementar nuestra web con diferentes plugins. Funcionalidades añadidas, según las necesidades (chats, cookies, aceleradores de velocidad…).

 

Revisión

Es el momento de optimizar y mejorar. En esta fase debemos enfocarnos en los detalles, revisando la programación, texto, diseño… Hay que analizar en profundidad la web y corregir los posibles errores que pudieran aparecer.

 

¡Ahora sí! Una vez lista y aprobada llega el momento del lanzamiento, es el momento de sentirse orgullo de la renovación de tu tienda o escaparate online. Ya puedes enseñar a tus clientes tu nueva web profesional.

 

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

Ocultar comentarios
Seguir
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!