Objetivos del diseño web profesional
El Diseño web profesional va a ser el centro de la estrategia digital de tu empresa.
El escaparate digital de la empresa es su web profesional. En ocasiones, los clientes desconocen el trabajo y cuidado que ha de ponerse en el desarrollo del contenido. La imagen que llega al cliente final de la empresa es de vital importancia para la consecución los objetivos de la empresa.
Tener una web es fundamental y necesaria para todo tipo de negocios. También el diseño y contenido que contenga van a repercutir positiva o negativamente a la hora de ganar o perder clientes. Es la extensión de la empresa en el mundo online.
En el momento en el que iniciamos un proyecto web nuevo, nuestro equipo se involucra en cada uno de los procesos de creación del mismo. Aportamos los mejores profesionales en todos los ámbitos involucrados: diseño, generación de contenido, programación, etc. Si aún no consigues resultados con tu web corporativa visita esta ventana.
¿Cuáles son los objetivos de una web?
Antes de iniciar el desarrollo del proyecto es fundamental saber cuales son los objetivos de la empresa, a que tipo de cliente quiere llegar y como puede convertirlos en clientes. Un diseño web profesional va a ser siempre rentable, debido a la estrategia y planteamiento. Existen muchos tipos de webs, cada una orientada a un objetivo específico. Exponemos como ejemplos: una landing page (página de aterrizaje), un microsite, un e-commerce… Una vez que tenemos claro cuál es el objetivo, debemos plantearnos qué queremos conseguir con nuestra web. En este caso podemos hablar de: Posicionamiento SEO, captación de data, anunciar un servicio, branding, conversión en ventas…
Si necesitamos hacer hincapié en el posicionamiento SEO, no podemos obviar que debe ser planteado y trabajado desde el inicio del proyecto. Será necesario definir la estructura de la web, imágenes, textos.
Aparecen entonces otra serie de dudas que nada tienen que ver con el contenido de texto e imágenes. Irán orientadas a las funcionalidades principales: ¿Necesita galería de imágenes?, ¿buscador?, ¿irá en un solo idioma?, ¿pondremos mapas?
1. Objetivo web: Visibilizar tu marca
¿Has buscado el nombre de tu empresa en Google y no la has encontrado? Si tu web no cumple con este requisito básico es que tu web no te va a aportar absolutamente nada. Los usuarios que te conocen (prospectos, clientes) van a buscarte directamente por el nombre de tu empresa. Este tipo de usuarios posiblemente van a buscar más información de tu empresa como tu información de contacto y novedades entorno a tu marca. Es importante que tu web corporativa aparezca en los primeros resultados.
2. Objetivo web: Visibilizar tu producto
La mayoría de usuarios no van a buscar nombres de empresas directamente, pero si van a buscar soluciones a sus preguntas. Por esta razón el objetivo de nuestra web debe ser darle visibilidad a nuestro producto y servicio. Para conseguir posicionar nuestro producto o servicio vamos a tener que contar con ventanas de producto o incluso un Blog corporativo y seguir una estrategia SEO. Te proponemos este sencillo ejercicio para revisar si tu web ya esta posicionando por su producto o servicio: Por ejemplo: Si tu empresa esta en el sector Inmobiliario puedes buscar: “Pisos en Alquiler en Tenerife” Cuándo buscas tu producto o servicio en Google aparece tu web? ¿Aparece tu competencia? Conseguir posicionar por producto va a ser más complejo y requiere un esfuerzo y tiempo.
3. Objetivo web: Generar confianza
La confianza es clave en todo proceso comercial y la presencia digital de una marca exitosa debe siempre perseguir este objetivo. Como empresas muchas veces invertimos en oficinas modernas, mobiliario y otros aspectos para transmitir la imagen de una empresa seria y consolidada. Con la web va a ser todavía más importante, la web debe cumplir con unos requisitos mínimos para transmitir confianza:
- Debemos contar con una web actualizada (La información esta actualizada)
- Web con diseño moderno (Existen tendencias en Diseño web, y premios al mejor diseño web)
- Web Responsive (Se adapta a todos los dispositivos)
- Web con contenidos (Contenidos que aportan valor a quiénes la visitan por ejemplo en un Blog corporativo)
- Testimonials (Testimonios de clientes y colaboradores de la marca)
- Humanizar la marca (Contamos con la posibilid de ponerle cara a nuestro equipo en una ventana de sobre nosotros)
4. Objetivo Web: Vender
Una web exitosa es una web que vende. Un diseño web corporativo convierte las visitas en prospectos y a estos en clientes. Nuevamente es un tema de estrategia, de cuidar los detalles y la experiencia del usuario. Si conseguimos que nuestra web se convierta en un canal de venta toda la inversión y esfuerzo previo se verán recompensados. Va a ser fundamental contar con llamadas a la acción (Call To Action) y formularios de contacto optimizados. También puede ser interesante contar con una solución de Inteligencia Artificial como un chatbot, que pueda recopilar la información de contacto del usuario. Depende de cuál es tu producto o servicio pero en muchos casos va a ser importante contar con la opción de compra en tu web. Empieza haciendo estas principales preguntas: ¿Tu web capta prospectos de venta? ¿Tus clientes compran directamente en la web? ¿Los usuarios que buscan tu producto o servicio lo buscan online?
Hablamos del dominio
Cuando hablamos de dominio, lo primero que hacemos es comprobar que el dominio al que queremos que apunte nuestra web esté libre. A veces surge también alguna duda a la hora de elegir la extensión (.com, .es, .org …) y también en este caso estaremos encantados de poder asesorarte.
La importancia de la estructura de la web corporativa
Como si se tratara de un arquitecto realizaremos los planos y base de nuestro proyecto. Se convertirá en nuestra estructura web o el conocido site-map.
Una vez los diferentes objetivos estén marcados, decidiremos entonces qué apartados tendrá nuestro menú y qué aparecerá en la home. Todo ello nos proporcionará la base para posteriormente trabajar el diseño de calls to action, elementos pre-scroll, formularios…
Es necesario e indispensable cumplir con los requerimientos legales para evitar futuras sanciones económicas. Para ello se deberá valorar qué tipo de avisos legales, política de cookies y política de privacidad es requerida.
Es recomendable contar con todos los textos de la web antes de iniciar el proceso de diseño, ya que nos permite realizar una maquetación personalizada y más atractiva. Además, se favorece una mejor organización de dicho contenido que ayuda a incrementar la usabilidad del site.
Diseño web
Es hora de recopilar toda la información y llevar a cabo el look & feel, pero antes debemos determinar nuestras necesidades. ¿Van enfocadas a una web moderna, con todas las innovaciones en usabilidad?, o nuestra marca está más asociada a un diseño más limpio y tradicional.
En Arco Comunicación estamos al día en la incorporación de las últimas novedades en cuanto a web se refiere. ¿Sabías que el 80 % de las visitas web se reciben a través de los móviles? Podemos diseñar tu web con la versión móvil como base para el resto de dispositivos.
Desarrollo web
Toca plasmar el diseño con un código limpio, funcional y optimizado para SEO (para que afecte de manera positiva a la estructura de las urls, la corrección de los metadatos, la velocidad del tiempo de carga…). Además, podemos complementar nuestra web con diferentes plugins. Funcionalidades añadidas, según las necesidades (chats, cookies, aceleradores de velocidad…).
Revisión
Es el momento de optimizar y mejorar. En esta fase debemos enfocarnos en los detalles, revisando la programación, texto, diseño…Hay que analizar en profundidad la web y corregir los posibles errores que pudieran aparecer.
¡Ahora sí! Una vez lista y aprobada llega el momento del lanzamiento, es el momento de sentirse orgullo de la renovación de tu tienda o escaparate online. Ya puedes enseñar a tus clientes tu nueva web profesional.
Haz tu comentario