DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI

TOP 5 DATOS CURIOSOS

Como cada año desde principios de los años 70, el 28 de junio queda reservado para la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB 🏳🌈. Pero esto no siempre fue así, y detrás de este día se encuentra una historia
aún desconocida para la mayor parte del público.
Vamos a conocer algunos datos interesantes 🤓 para comprender más este día internacional tan importante para la sociedad actual:

¿Por qué un 28 de junio?

El 28 de Junio de 1969 tuvo lugar una redada policial abusiva 🚔 en Stonewall, para arrestar a homosexuales. Esto provocó una gran oleada de protestas y revoluciones contra la acción policial. Por ello, se instauró como el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Todavía hay mucho camino que recorrer…

En países como Irán, Sudán o Nigeria, el amor entre personas del mismo sexo sigue siendo penado 🚫, desde sanciones económicas hasta la muerte. En total, la homosexualidad continua castigándose en más de 60 países 🌍. La mayoría de estos lugares se encuentran repartidos entre los continentes africanos y asiáticos.

Europride, la marcha LGTBI de todos los europeos.

En Europa, los colectivos homosexuales de todos los países escogen una ciudad donde celebrar 🎉 conjuntamente el Día Internacional del Orgullo LGTBI. A esta marcha se le conoce como Europride. La primera edición tuvo lugar en 1992 en Londres y, desde entonces, se celebra hasta día de hoy 🌈.

El barrio de Chueca (Madrid), el epicentro de la diversidad.

La marcha LGTB 🏳🌈 de Madrid es conocida como la más importante, con más de un millón de asistentes cada año, en el continente europeo. En este 2021, se dará comienzo a las actividades el 25 de junio hasta el 4 de julio, con espacios aforados, pantallas en la calle, música en vivo….👯 🕺 En América 🏈, tiene lugar la marcha más popular mundialmente, en São Paulo.

El Covid-19 no pudo con la marcha LGTBI en 2020.

Con la pandemia 😷, la marcha LGTBI no se dejó de celebrar. Desde Madrid, se organizaron eventos online durante los días previstos para la celebración. Un motivo para recobrar el ánimo 😁 y fuerza 💪 durante la crisis del COVID-19.

LAS MEJORES SERIES PARA CELEBRAR EL DIA LGTBI

 

Para celebrar este 28 de junio el día LGTBI, te traemos nuestras 5 series favoritas, que seguro que te gustarán 💗. Tanto en Netflix como en HBO, vas a encontrar una
gran variedad de opciones para fomentar la tolerancia 🧑🤝🧑 y aprender sobre la diversidad sexual junto a tus personajes favoritos 🏳🌈.

Sense8 😳💭 (Netflix, 2015)
La historia gira en torno a 8 desconocidos de diferentes culturas y partes del mundo, que tras una trágica muerte, encuentran la capacidad de comunicarse entre ellos mental y emocionalmente a través de la telepatía. Los temas principales sobre los que trata la trama son la identidad, sexualidad, género, persecución religiosa o étnica, intolerancia y miedo.

Las Chicas del Cable 👩💪 (Netflix, 2017)
Serie ambientada en los años 20 y 30 de la España del momento, en la que cuatro mujeres trabajan como telefonistas en una centralita de la capital. La trama gira en torno a la lucha por la independencia y la libertad de la mujer, a través de relaciones amorosas y de amistad.

Pose 👯🏳🌈 (HBO, 2018)
Esta serie expone la realidad que vivían muchos estadounidenses en la ciudad de Nueva York, a mediados de los años 80. Muestran situaciones de la vida y sociedad del momento, centrándose en visibilizar la transexualidad a través de reuniones periódicas con desfiles y bailes entre los miembros de la comunidad LGTBI.

Sex Education 🤯❤🔥 (Netflix, 2019)
La trama gira en torno a Otis, un adolescente “olvidado” en el instituto, con poca experiencia en el ámbito sexual. A pesar de esto, su madre trabaja como sexóloga, por lo que él siempre ha tenido amplias nociones respecto a ese asunto. Su fama cambia el día en que sale a la luz el trabajo de su madre y decide montar una clínica junto con una amiga, a la que sus compañeros acuden a pedir consejos sobre los problemas que les ocurren. Se tratan temas como el aborto, la identidad sexual o la sororidad.

La Casa de Las Flores ⚧🤣 (Netflix, 2018)
Esta serie trata los problemas familiares que salen a la luz en un momento tan crucial, como es la aparición de la amante del padre de familia. La historia se desarrolla de la mano de varias generaciones, debajo de las cuales aparecen mentiras, secretos e imperfecciones hasta entonces desconocidas. Exponen temas como la bisexualidad, la transexualidad, infidelidad y adicción a las drogas, bajo un tono de humor negro.

¿Conocías toda esta información?.

Encuentra en nuestro blog esa lectura de desconexión que necesitas para mantenerte al día en comunicación y publicidad.

 

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

Ocultar comentarios
Seguir
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!