¿Sabes qué es el Marketing de Contenidos?

Seguro que en muchas ocasiones has oído hablar del “Marketing de contenidos”, pero quizá no sabes exactamente de qué se trata. 

¿Sabes qué es el Marketing de Contenidos? Es un método que comenzó en Estados Unidos y una buena frase que resume esta metodología sería “El contenido es el rey”.

Joe Pulizzi hablaba del Marketing de Contenidos y lo describía como: “Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes”.

 

¿Qué es?

Cuando hablamos de marketing de contenido, nos referimos a la estrategia empleada por una marca. Generar reacciones positivas de nuestros usuarios mediante diferentes tipos de contenidos de interés y será clave en esta estrategia.

 

Objetivo

El objetivo principal de una estrategia de marketing de contenido es captar nuevos clientes, de manera que en un futuro se pueda realizar alguna conversión con ellos.

Mediante recursos elaborados, conseguimos que nuestro contenido se vuelva más viral. De este modo sumaremos nuevos fans a nuestra marca y conseguiremos una importante conversión de fans a clientes.  

 

Beneficios

Es la forma perfecta para generar confianza, conectar con tu público y conocerlo más a fondo. 

En términos generales, une la marca a tu comunidad.

Es una buena fórmula de conversión de leads.

Nos ayuda a promocionar los servicios y/o productos de la marca.

Esta estrategia ayuda a generar confianza entre la marca y el consumidor final.

Con esta metodología llegamos a un mayor número de personas, por lo que es más fácil fidelizar nuevos públicos. 

Mejora el posicionamiento en los buscadores.

¿Sabes qué es el Marketing de Contenido?

https://www.grid.cl/

Canales de promoción

Podemos promocionar nuestro contenido de manera orgánica o pagada, y a través de diferentes canales tales como: Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Youtube, blogs…

Con publicidad en las diferentes plataformas existentes para este cometido, éste puede llegar a miles de personas.

 

Un buen ejemplo de Marketing de Contenidos es Nike, que ha descubierto que ofrecer contenido de valor al usuario es una herramienta fabulosa y muy potente. Es por ello que optó por desarrollar su APP: “Nike + Training Club”. Una aplicación móvil con la que los usuarios tienen a su disposición más de 180 entrenamientos, rutinas, ejercicios, consejos y programas deportivos específicos, además de vídeos y entrenadores expertos que ayudan al usuario a conseguir sus retos deportivos.

Contáctanos

¿Sabes qué es el Marketing de Contenido?

https://spinningandyoga.co.za/

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

Ocultar comentarios
Seguir
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!