Tendencia de Plataformas Streaming 2021

“Hoy es día de peli y manta”, frase que todos hemos dicho y es que ahora somos quienes elegimos qué ver y cuándo verlo 😎.

Ya no esperamos una semana para el siguiente “capi” de nuestra serie favorita. Ahora la vemos en un fin de semana… y luego estamos los que vamos a tope y nos cepillamos la serie en una noche, “MODO LECHUZA ON”.

Este consumo de series y películas en las plataformas streaming ha supuesto un incremento del 30% del consumo digital después de la pandemia.

¿Quién no se hizo la prueba gratis de 7 días de Disney + en el confinamiento recordando su infancia? 🙋‍♀️🙋‍♂️

Seguro que compartes Netflix o HBO con un familiar o amigo, y es que queremos tener todas las plataformas para tener donde elegir… aunque nunca sepas qué ver 😒.

¿Sabes cuánto costaría la suscripción de todas las plataformas al año? Más de 330 € 💶 (contando sólo con Netflix, Prime Video, HBO y Disney+)

Y claro…. Después de pagar esta cantidad al año… ¿nos molestaría ver anuncios en los contenidos por los cuales pagamos una suscripción? 🤔

Según un estudio publicado por  Integral Ad Science el 78% de los consumidores muestra disposición a ver anuncios sólo por tener contenido gratis 🤑.

Aunque la última palabra la tiene la plataforma de streaming.

Son varias las posturas, mientras que Netflix se mantiene tajante y dice no a incorporar anuncios, HBO anuncia que sí lo hará (sólo en HBO Max y películas clásicas), como ya lo hacen plataformas como  HuluPrime Video sí utiliza anuncios ajustado a cada cliente gracias a la información que le ofrece su Marketplace. Es normal que entre en debate esta cuestión ya que las plataformas de streaming representan un 26% del mercado global publicitario de anuncios audiovisuales.

Tenemos una oferta de contenidos que sería imposible ver al completo, a no ser que venga otro confinamiento y nos peguemos a los dispositivos como lapas 🥴. Entre Netflix, HBO, Disney +, Prime Video y Movistar + son más de 10.000* títulos ofertados 😱. Para que luego digamos que lo hemos visto todo 😂.

¿Sabes qué plataforma de streaming es la más vista en España? 🥁

✅¡Correcto!✅

¡Es Netflix! **

Aunque hay diferencia entre la población de Canarias y la población de la Península.  Para los canarios la segunda favorita es Movistar + y para los peninsulares es Prime Video la segunda de su lista.

¿Podría tener la serie Hierro algo que ver?

Seguro que sí 😏.

Si quieres saber cómo queda la lista de plataformas de streaming en canarias entra en nuestro  Instagram  y échale un ojo a nuestros posts sobre streaming donde te contamos algunas curiosidades 😜.

No olvides estar al tanto de  nuestro blog.

 

*Datos de Just Watch

**TomMicro (EGM) Primer Acumulado 2021. Universo España: Individuos (+14). Uso de plataformas Streaming.

 

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

Ocultar comentarios
Seguir
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!